lunes, agosto 17, 2009

Dish vs Mi Sky


Como ya sabemos, Dish ha sido un golpe fuerte para los intereses de Televisa, principalmente para su sistema satelital de tv restringida, y sacaron sus paquetes de bajo costo denominado Mi Sky, que DESDE $219 puedes hacerte de un paquete, esto es muy engañoso, porque vamos a hacer un comparativo a ver si efectivamente compite contra dish:

Dish, Mi Sky

Suscripcion 1 TV (efectivo), $399.00, $749.00

Suscripcion 2 TVs (efectivo), $498.00, $1,149.00

Renta por 2o Equipo, $80.00, $100.00

Renta paquete básico, $149.00, $219.00

En 2 equipos, $229.00, $319.00

Obligatoriedad del contrato, 12 meses, 18 meses

Anualidad, $0.00, $250.00

Numero de canales:, 31 , Desde 27 hasta 53

Gasto Anual 1 Tv, $2,187.00, $3,627.00

Gasto Anual 2 Tv, $3,246.00, $5,227.00

2 Tv x total del contrato, $3,246.00, $7,141.00

% por canal 2 Tvs por año, $8.72, desde $8.21 hasta $16.13

Prorrateo de pago mensual, $270.50, $396.72

Asi que no soy de la profeco pero aguas porque ese Mi Sky que pintan como muy barato pagarias mas que con cualquier compañia de cable por menos canales y ademas con muchos que son gratuitos o que simplemente son informativos como los mosaicos (ya que te los cuentan como un canal) y En dish aun en el peor de los casos pagarías menos que en cable y con los canales de mas raiting y teniendo variedad de contenido, ya que en el otro pedes tener series, pero si quieres deportes te cuesta mas, puedes tener canales infantiles, pero si quieres peliculas te cuesta mas. Estarías pagando en Mi Sky mas de $120 al mes en promedio que con Dish.

Es un engaño mas de la monopolica compañia de TV en México, no se deje engañar (y que conste que no me pago nadie por este comercial) pero yo contraté dish después de que me vi tentado a caer en las garras de sky (otra vez y solo por el Sky +) pero una vez que hice este comparativo, mejor me quedé con dish el cual se rumora el año que entra mete DVR (equipos de grabación digital) y probablemente HD, vamos a ver si es cierto y conviene.

Este comparativo es solo con fines de ayudar a los indecisos que como yo podriamos caer en las garras de compañias engañosas y con contratos en letras chiquitas.

Punto negativo de DISH, tardan como 3 semanas en instalar por la alta demanda que tienen mientras que sky te instala de un dia para otro.

Fuente: www.dish.com.mx y folletos en modulos sky o bien aqui

12 comentarios:

  1. Estimado RubalcavaS, se más real en tus comparaciones e infórmate bien:

    1.- No mencionas que SKY ofrece 50 canales de Música incluidos en los $219 y 29 canales disponibles de PPV (películas de estreno y de Adultos). No mencionas que el cliente con MiSKY puede contratar las temporadas de futbol español, futbol Americano, de Beisbol, y que SKY tendrá todos los partidos del mundial 2010. Eso da más valor al servicio que se paga.
    2.- Lee el contrato de Dish, la cláusula décima novena señala que el contrato es por 18 meses y no por 12 como lo indicas.
    3.- La "anualidad" ($250)que cobra SKY es un seguro que cubre todos los servicios, robo o siniestro de los equipos y antena, etc, mientras que el contrato de Dish dice señala que el cliente paga todos los servicios y el costo de la reposición de los equipos en caso de robo.
    Esas son sólo algunas "ventajas" entre otras que se te olvidó decir de Dish como el que si un cliente no avisa con 2 meses de anticipación el contrato se renueva otros 6 meses (lo dice el contrato) y que si se está pagando con TC y el cliente no avisa al banco la cancelación del servicio Dish NO reembolsará cualquier cargo que siga haciendo a la TC.

    ResponderBorrar
  2. Beto: Muy válidos tus comentarios, lo de los canales de música efectivamente lo omití por desconocimiento y bueno los PPV no los incluyo porque en realidad no van con el costos de inicio, si los quieres hay que pagar mas, al igual que las temporadas de NFL, Futbol, Besibol, etc que iria a ser un paquete mas costoso que su mismo FUN y aqui se trata de Básico de DIsh vs MiSky
    2o. Me he enterado que en algunos estado el contrato si es por 18 meses, en mi caso es solo por 12 (SLP)
    3o. Pero eso es solo una protección a favor de SKY, para el usuario no es una ventaja, si nada le pasa al equipo en los 18 meses de contrato ya te gastaste 500 pesos en nada. En sky trae una clausula similar a la hora de contratar, pero en realidad Sky te la hace muy cansada para cancelar (ya lo vivi) tuve que pagar 3 meses mas por un servicio que ya no quería debido, a que "se les olvida" que les avisaste con 2 meses de anticipación que querías cancelar. siguen haciendo cargos a tu TC y en dish por el momento podemos decir que son solo suposiciones, porque nadie lo ha vivido. De todas formas yo (después de la experiencia con SKY) no recomiendo que lo domicilien a ningun tipo de tarjeta o recibo Telmex, mejor paguen con sus cupones. Además que tuve tambien MasTV (misma empresa que dish) y no tuve ningun problema a la hora de cancelar

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:04 a.m.

    sky tiene desde 1997 en el pais, solo para gente que puede pagar en mexico.

    Es logico que la empresa dish en mexico, no tenga el mundial, ppv, paquetes de canales de deportes

    pero es logico la empresa apenas se esta formando en mexico de hecho solo esta en un 30 % de las ciudades del pais.

    pero charly ergen presidente de dish, tiene equipos y fuerza para hacer mas una vez que la empresa arranque en buenas condiciones, alidado con mvs y carlos slim

    De hecho el sat que esta utilzando dish mexico es el echostar 4 un sastelite que solo funciona a un 30% de su capacidad por una descompostura,por eso los americanos lo desecharon y lo colocaron en orbita para mexico en un proyecto ,pero hace meses que ya colocaron un satelite echosta8 en que tiene capacidad para 350 canales en mpg2 y 150 hd en mpg4, y el satelite echostar 1 un satelite viejo que funciona todavia que probablemente le puedan sacar jugo en sistema HD ya que puede transmitir en HD en formato mpg4 como 150 canales
    el echo4, elcho1 y el echo8 ya estan en orbita 77 para dish mexico, y ahorita solo se utiliza el 77, dish dara la sorpresa en el 2010

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:49 p.m.

    tengo un mes pague la instalacion y nunca me instalaron dicen que ban pero nunca ban mi folio es 704270

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:52 p.m.

    xDDDD no ma, yo lo solicite el sabado en no mas de 5 minutos y el domingo a primera hora me lo instalaron y sin soltar 1 peso

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:47 p.m.

    hola!
    efectivamente dish tiene grandes ventajas sobre sky y si el plazo es forzozo de 18 meses. aparte que dish estara lanzara mas opciones de tv hdmr hd y otras posibilidades mas, eso si les digo todo lo que ofrescan en ventas dudenlo y marquen al tel de atencion a clientes para saber la info real. por cierto la atencion es increible de su call center.

    hasta luego1

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:28 p.m.

    No cabe duda dish es mejor en cuanto a precios y canales

    ResponderBorrar
  8. En lo que si nadie le gana a Sky es en la pésima atención a clientes, y ni se diga cuando hablas para cancelar.

    Salu2

    ResponderBorrar
  9. En la publicidad de Telmex que recibí con la factura de mi servicio telefónico llegó la oferta a mi domicilio, contraté hace más de un mes y es hora que no vienen a instalar, llamas y te dicen que no tienen instaladores y que hasta el 29 de Diciembre a lo mejor y se hace.... deberían tener más seriedad y no ofrecer el servicio en una plaza hasta que no tienen todo listo para el lanzamiento. Decepción para mi familia.

    La Paz, BCS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:09 p.m.

    contraten dish pero no por telefono muuxos de los k no les instalan es por k lo kontrtaron por telefono kontratenlo en el centro comercial hay no pasa de 1 semana y te lo instalan =)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:44 p.m.

    MIRA CUNDO NOS METEMOS A NUMERO DE ATENCION A CLIENTAS QUEREMOS EL NUMERO NO ESTAS BABOSADAS QUE NI SIEVEN

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:08 p.m.

    es ciero lo de sky, es puro robo de "inocentes", los instaladores te engañan q es a 12 meses y va q no por que ya que quieres cancelar te dicen que es a 18 meses, i si ya cuando usas tu lupa para leer el contrato (y no es por que este mal de la vista, pero que letras...) y cuidado si no avisas a tiempo que quires cancelar porque lo toman como un hecho y ta dan mas tiempo y te "espantan" que si no te mandan al juridico y on se que tanto de dish la verdad no habloa x que no lo he contratado pero de sky...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan a seguir posteando!!!

Software Libre, charla de Richard Stallman

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y aprendí d...